SAUNAS          
 

 

Una sauna es un dispositivo perteneciente al grupo de los llamados baños de calor de inmersión total (todo el cuerpo se somete a la acción del calor) y donde se expone al organismo a una temperatura superior a la normal para provocar la puesta en marcha de sus mecanismos termorreguladores que principalmente son: la vasodilatación del sistema cardiovascular periférico y la transpiración.

Una sauna está formada físicamente por una habitación construida en madera de tipo especial en la que existen unos bancos sobre los que los usuarios se sientan o tumban para tomar el baño de calor. El grado de humedad desciende de forma automática hasta valores entre el 5 y 20 % lo que permite soportar sin demasiado agobio temperaturas entre 70 y 90 ºC. que puede programarse y que un equipo eléctrico adecuado se encarga de mantener en el valor prefijado.

 

Acciones de la sauna sobre el organismo:

  • La sauna actúa beneficiosamente sobre los sistemas cardiovascular, respiratorio, nervioso, dérmico y grandular de nuestro organismo a los que proporciona una profunda alimentación, limpieza y tonificación que elimina muchas de las tensiones y efectos nocivos originados por la vida moderna.
  • Es muy adecuada para quienes están sometidos a esfuerzos físicos omentales intensos por la gran relajación que produce tanto fisica como psíquica.
  • Combate el insomnio y trastornos nerviosos como la ansiedad, angustia, etc.
  • Efectua una limpieza profunda de la piel
  • Aumenta nuestra vitalidad general.

Las saunas que instalamos, habitualmente de la marca CARFER, pueden construirse con dos sistemas constructivos:

1) Sistema AISLADO : Mediante paneles aislados térmicamente en su interior que, convenientemente ensamblados, forman la estructura de sus paredes y techo. Son saunas muy adecuadas para su instalación en el interior de viviendas o locales por su ligereza, por necesitar poca potencia eléctrica, por ser muy decorativas, por ser fáciles de montar y por tener un precio muy asequible. En la actualidad, en nuestro país prácticamente todas las saunas de interior son construidas con este sistema constructivo.

2) Sistema TABLON : Mediante tablones de madera maciza que se engarzan entre si y se sujetan con varillas de hierro para formar las paredes de la sauna a las que se le añade un techo formado por paneles aislados térmicamente. Son saunas de una gran robustez y peso lo que las hace muy adecuadas para su instalación al aire libre o en jardines.

Los tipos de madera utilizados en las saunas CARFER son los siguientes:

Paredes y techo:

  • Versión ABETO: Abeto del Báltico de 1ª calidad ( sin nudos)
  • Versión HEMLOCK: Hemlock del Canadá de 1ª calidad ( sin nudos)

Bancos y complementos:

  • Maderas tropicales como el ABACHI ( sin nudos)
© Piscinas Saterga S.L.