MANTENIMIENTO DE PISCINAS        

 

El PV3 es la evolución lógica del Pool Valet. Actualmente es el sistema más avanzado para la limpieza automatizada del fondo de su piscina. Utiliza eficaces boquillas barredoras, estrategicamente repartidas, para la limpieza de un amplio radio circular (alrededor de 1,50 m). El sistema está diseñado en pro de la simplicidad y la seguridad, sin que se ocasionen fallos de funcionamiento en muelles ni trinquetes. De igual importancia es el hecho que el PV3, se instala dentro de una gruesa tubería de 10 atmósferas de presión para que su inversión resista toda la vida.

Funcionamiento:

El funcionamiento de estas eficaces boquillas barredoras lo podemos resumir en los siguientes pasos, como muestra el esquema.

  1. El agua limpia, con la ayuda del motor de la piscina o un motor independiente al de filtración, se bombea a través del cabezal distribuidor de 6 vías.
  2. Cada sector del cabezal controla un área de limpieza en la piscina que, por lo general, contiene de 2 a 3 boquillas. Cuando les llega el agua éstas se levantan e impulsan chorros presurizados de agua a presión que eficazmente barren la suciedad hacia el sumidero de fondo (principalmente) y skimmers.
  3. La suciedad absorvida puede ir, o bien a un recipiente adosado a la pared especialmente diseñado para esta función, o bien directamente al prefiltro de la motobomba.
  4. Finalmente las boquillas vuelven a su posición inicial, permiendo que el flujo de agua alimente a otros sectores y reiniciando el proceso.



Ahorros en calefacción y productos químicos.

Aparte de las ventajas en limpieza, las boquillas de Pool Valet tienen otras interesantes utilidades. Tradicionalmente, en las piscinas climatizadas, el agua caliente se retorna a través de las boquillas de impulsión empotradas en la pared. Dado que el calor siempre tiende a subir, la parte profunda de la piscina cuesta así más de calentar. Esto siempre es mejor que no tener nada, pero con este método el agua calentada y purificada no se lleva nunca al fondo, que es donde más se necesita. Y además, al devolver el calor y los productos químicos cerca de la superficie, el viento y el sol pueden extraerlos rápidamente del agua. Pruebas realizadas demuestran, que las piscinas que no tienen instalado el sistema de limpieza, consumen un 50% más de productos químicos y un 30% más de calor.

Ahora con PV3, los mismos chorros de agua que limpian su piscina, distribuyen eficazmente el agua caliente y purificada por el fondo, manteniéndola alejada de la superficie y proporcionando un agua más limpia, más caliente y más saludable para disfrutar de su piscina todo el año.

Sin PV3
Con PV3

Realmente el Pool Valet es un sistema con grandes ventajas, el único inconveniente es su elevado coste, aunque la inversión bien merece la pena.

Todo lo explicado es perfectamente válido para piscinas domésticas. Para grandes instalaciones con gran cantidad de estas boquillas, se hace necesario montar electroválvulas para distribuir mejor los sectores de limpieza. El desemboloso para una instalación de este tipo es realmente considerable. Es por ello que se ven pocas piscinas de gran tamaño que integren este sistema.

 

© Piscinas Saterga S.L.