ELECTROLISIS SALINA        

 

Los cloradores salinos aportan un nuevo concepto para el tratamiento del agua de su piscina, mejorando la calidad del agua, evitando la manipulación de productos químicos y simplificando en gran medida las tareas de mantenimiento.

Los sistemas de electrólisis salina generan cloro a partir de la sal común disuelta en el agua. La sal necesaria para su funcionamiento debe ser añadida una sóla vez a la piscina en una concentración de 4-6 kg/m3 (seis veces inferior a la del agua del mar).

.

Por qué la electrólisis en su piscina:

Las ventajas que nos ofrece la electrólisis son muchas y muy evidentes pero podemos citar las siguientes:

  1. Desde siempre son bien conocidas las propiedades antisépticas de las aguas salobres, sobre todo para el tratamiento de irritaciones en ojos, piel, nariz y oídos.
  2. Ya no se producen irritaciones en piel y ojos, puesto que las cloraminas que producen estos efectos son destruidas.
  3. a desinfección es más eficaz debido a la acción combinada del cloro y la oxidación electrolítica.
  4. El sistema genera el cloro necesario de forma automática, sin necesidad de almacenar y manipular productos químicos peligrosos.
  5. El sistema es intrínsecamente seguro ya que funciona a un voltaje máximo de 9 V (igual que una pila común).
  6. El equipo se adapta a cualquier sistema de filtración existente, sin necesidad de costosas obras ni de cambiar la antigua instalación.
Como inconvenientes tan sólo podemos citar el desembolso inicial en los equipos, aunque este es un gasto que con el tiempo se amortiza por el ahorro en productos químicos (cloro).

Fácil Instalación.

La instalación del equipo es muy sencilla. El sistema debe instalarse en línea o by-pass en la tubería de salida principal, pero siempre después del filtro. La entrada y salida de la célula que contiene los electrodos permite su encolado directo a tubería de PVC de 63 mm.

La conexión de la fuente de alimentación a la red eléctrica debe efectuarse en el cuadro de maniobra de la depuradora, de forma que la bomba y el sistema de electrólisis salina se conecten simultáneamente.

Aunque no resulta imprescindible, si que es muy aconsejable intercalar una bomba dosificadora de pH para así conseguir una completa automatización de los equipos y un mejor funcionamiento de la célula.

Características técnicas:
 

A continuación tiene una breve tabla con las especificaciones técnicas de los equipos que montamos actualmente para uso doméstico, de la marca naturalChlor. La célula es de tipo bipolar autolimpiable y con garantía de 3 AÑOS. Para uso industrial y semindustrial, por favor consultennos antes.

CARACTERÍSTICAS
MODELO SMC 20 MODELO SMC 30

VOLUMEN PISCINA

0 a 100 M3 100 a 170 M3
PRODUCCIÓN DE CLORO grs/h
20 30
VOLTAJE AC
220 V/1 A 220 V/1 A
VOLTAJE DC
21 V/23,5 V 21 V/23,5 V
CONSUMO ELECTRICO
100 W 150 W
PESO
3,2 kg 3,5 kg

 

© Piscinas Saterga S.L.