CUBIERTAS AUTOMÁTICAS        

 

Las cubiertas automáticas son el complemento ideal para su piscina, en piscinas al aire libre reducirá la pérdidad de calor por la noche y la evaporación de agua durante las horas de sol. Asimismo protegerá su piscina ontra las inclemencias metereológicas y contra la caída de objetos, personas o animales en su interior a la vez que evitará la evaporación prematura de los productos químicos en su tratamiento.

 

Posibilidades de instalación

Las cubiertas automáticas se pueden colocar a partir de dos patrones básicos de instalación: ENTERRADAS y ELEVADAS. Comentar que también existe otra posibilidad de instalación que es colocar el eje enrollador de acero inoxidable en el mimo interior de la piscina, sumergido en el agua. Al desplegar la cubierta, que es autoflotante, con ayuda de unas guías, está automáticamente asciende a la superficie. El inconveniente de este sistema es que resulta costoso, antiestético, reduce el área para el baño y además, si la pisicina no es de nueva construcción, implica un gran riesgo ya que debemos atravesar el vaso de hormigón para colocar el eje, con la consiguiente posibilidad de fugas de agua, si no se se sella bien la brecha practicada.

El modelo ENTERRADO está concebido para ser instalado a nivel de suelo, totalmente enterrada, consiguiendo de este modo, un menor impacto visual y una perfecta integración con el entorno. Por las características de este sistema, es conveniento prever su instalación en la fase de construcción de la piscina, ya que requiere tener en cuenta una serie de detalles específicos, como la realización de un nicho donde alojar la cubierta. Por tanto el sistema tan sólo es viable para piscinas de nueva ejecución.
El nicho queda completamente oculto bajo un enrejado de piezas de maderas exóticas o PVC, sustentadas sobre unos resistentes perfiles de soporte.
 
El modelo ELEVADO tiene su principal ventaja en su fácil instalación , ya que está concebido para aquellas piscinas, que en su día no se consideró el uso de una cubierta automática, pero que por su trazado se hace viable la instalación. Sin descuidar la estética, todo el sistema queda protegido por un cajón superpuesto, sin necesidad de realizar obras adicionales.
La estructura del cajón puede fabricarse en láminas de madera exótica o en PVC, con los extremos de aluminio lacado blanco.

Componentes

Además de los elementos comentados anteriormente, que dependen del tipo de cubierta montada, todas las cubiertas constan de los siguientes componentes comunes:

  • Un eje enrollador de acero inoxidable, resiste a la corrosión del cloro con sus correspondientes anclajes y piezas de fijación.
  • Un motor de baja tensión de 24 V con transformador y mando a distancia opcional.
  • Conjunto de láminas rígidas en diferentes colores (blancas, azules, verdes) o bien de tipo transparentes o solares. Estas últimas solares están muy recomendadas en piscinas exteriores, ya que contribuyen a incrementar la temperatura del agua en algunos grados.

 

 

© Piscinas Saterga S.L.